Cómo Declararle Amor a Amigo sin Perder su Amistad

Cuando decidimos dar el gran paso de Declararle Amor a Amigo, tenemos que andar con paso de plomo, ya que un movimiento en falso y podemos llegar a perder su amistad para siempre.

Por lo tanto es fundamental tomar en cuenta todo lo que tenemos para perder, pero sin que ello nos frene en ir por aquello tan hermoso que podemos ganar: el amor verdadero.

Pasos para Declararle Amor a Amigo y Preservar su Amistad

declarar-amor-a-amigo-i

Convengamos que no es lo mismo hacer una declaración de amor a alguien que nos gusta, que a alguien con quien hemos compartido una amistad durante años.

Así es que antes de Declararle Amor a Amigo, lee en detalle el paso a paso que debes seguir para no fallar en el intento.

Prepara el Terreno: no quieras decirle a tu amigo que lo amas sin hacer una preparación previa. Amar a un amigo es algo hermoso, pero tiene sus riesgos, así es que trataremos de sortearlos y ser exitosos.

Puedes empezar por cambiar el tono de voz en el que le hablas, convirtiéndolo en uno más pausado y meloso. Prueba esto durante unos días. Otra estrategia es invitar a tu amigo a hacer cosas a solas contigo.

Un día puedes proponerle ir al cine, a la semana siguiente a caminar por un bonito parque. Algo muy importante es procurar buscar excusas para esos encuentros, así no quedarás demasiado evidente.

A medida que los encuentros se hagan más frecuentes, tendrás el camino allanado para decirle que te has enamorado de verdad.

Hay Algo que te Quiero Decir: uno de los días en que estén a solas, le dirás que quieres decirle algo. Anticipa las circunstancias par tener una conversación de amor, pero sin decirle que será de amor que le hablarás.

Al hacer esto tu amigo empezará a prepararse mentalmente, dándose cuenta de que algo cambió entre ustedes. No sería de extrañar que ya se vaya imaginando tus palabras de amor.

Háblale desde tu Corazón: una vez que ya lo tengas enfrente tuyo, sólo restará hablar de sentimientos de verdad y de corazón. No dejes de hacerle saber que tu amor es genuino y que tienes intenciones serias.

Ahora sólo queda esperar su reacción. Dale su tiempo, tal vez necesite pensar y aclarar sus ideas. Lo que acabas de decirle puede ser algo que ya se venía imaginando, como también algo que jamás se hubiera imaginado en su vida.

Qué Hacer si No te Ama

Todo puede suceder y el hecho de que no te ame no es la excepción; en definitiva era el riesgo principal al Declarar Amor a Amigo.

Ahora habrá que hace que todo vuelva a su cauce normal, por lo que te disculparás por haber pensado que podía amarte y también le garantizarás que estarás siempre ahí para él o ella.

No te olvides de reafirmarle que la amistad entre ustedes es lo que más te interesa preservar.

La vida sigue y pronto encontrarás a alguien a quien amar.

Leave a Reply