Cómo Discutir con tu Pareja y No Morir en el Intento

A medida que tu relación empiece a avanzar, te resultará imposible no Discutir con tu Pareja. Incluso sería una señal de que algo no está bien si eso no ocurre. El dilema es cómo hacerlo para que nadie salga perdiendo.

A continuación te pasamos unos consejos que te serán de gran utilidad cuando necesites tener algo más que un simple intercambio de ideas en pareja.

Consejos para Discutir con tu Pareja

  • No se Gana ni se Pierde: es importante tener presente que en una pelea de pareja, no hay ganadores ni perdedores, sino que ambos saldrán de dicha instancia con una idea nueva acerca de la realidad.

Si enfocamos el living de nuestra casa como un ring de boxeo, entonces no podremos jamás progresar como pareja, sino que nos estancaremos en tratar de ser el más fuerte para vencer ante el otro.

En realidad, tenemos que procurar vencer como equipo ante el mundo, porque una pareja es un equipo.

  • No Caer en la Tentación de Monologar: es muy común incurrir en el error de tener una idea en la mente, pero como el otro está hablando, no la podemos decir. Entonces aguardamos nuestro turno.

Todo esto está perfecto, pero lo que no lo está tanto es que que mientras esperamos, nos dediquemos a repasar mentalmente nuestra idea, olvidándonos de que la otra persona nos estaba diciendo algo.

Por lo tanto, ni bien termina de hablar, soltamos lo que teníamos retenido. Sin embargo, no sólo puede ocurrir que tal vez ya no tenga vigencia, porque la conversación avanzó, sino que nuestra pareja se sentirá ignorada.

  • No Interrumpir: es la clave de oro de toda conversación, puesto que cuando nos cortan en lo que estábamos diciendo, lo que logran es hacernos perder el hilo de la conversación, ante lo cual retomar se torna muy difícil.

Nadie es Dueño de la Verdad: al igual que la felicidad, la verdad es un valor muy buscado por todos, pero nadie ha logrado adueñarse de ella.

Por lo tanto, no debemos ser vehemente con temas subjetivos ni tampoco haciendo juicios de valor, ya que lo que para uno está bien, para otro está mal y muchas veces la línea divisoria es bastante difusa.

Lo mejor en estos casos es decir que lo que estamos diciendo, es simplemente nuestra opinión.

  • Humildad: cuando vayamos a Discutir con tu Pareja, no podemos olvidar que la discusión debe comenzar y terminar con humildad, ya que esto nos dará ese toque humano que permitirá una reconciliación.

Formas de Reconciliación

  • Luego de la tempestad, llega la calma y la parte más linda de haber tenido que Discutir con tu Pareja es el poder reconciliarnos.
  • Podemos hacer esto contando hasta diez y dándonos un abrazo. Los besos son también muy bienvenidos, así como una caminata en el parque para despejar nuestras ideas.
  • No olvidemos que el sexo reconciliador es uno de los dulces más buscados por todas las parejas que deben llegar a la instancia de tener que discutir.

Leave a Reply