Consejos Acerca de Cómo Seguir con el Amor Después del Amor

Todos nos preguntamos acerca de cómo hacemos para seguir con el Amor Después del Amor. ¿Hay realmente una vida luego del divorcio o de la separación? ¿Podemos restablecer la relación con la pareja perdida? ¿Podemos volver a amar?

Es verdad que cada persona es un mundo, pero también es cierto que hay determinados pasos a seguir que son comunes a todas las personas que están sufriendo el difícil trance de la separación.

Todo lo que Puedes Hacer para Recuperarte Luego del Amor Después del Amor

Has dejado a tu pareja, o te han dejado a ti, no importa, en definitiva el resultado final es el mismo: deberás aprender a estar en soledad; al menos durante un tiempo. Sin embargo, hay mucho que puedes hacer por ti mismo y por los tuyos para que el trauma sea menor.

  • Hacia un Vínculo Pacífico: muchas son las razones que tienes para querer tener una relación armoniosa con la persona de la que acabas de separarte. Por eso es que debes dejar primero que las aguas se calmen, para luego intentar un acercamiento libre de reproches.

Esto te permitirá tratar los temas legales desde una perspectiva tranquila y sin estrés. Cuánto menos discutan fuera de tribunales, más tendrán para ganar los dos.

  • Negociar: cuando llega el momento del Amor Después del Amor, tenemos que aprender a ceder y negociar. Esto será la parte más desafiante, en especial si éramos el dominante de la pareja, pero la vida enseña y nos vuelve humildes, y esta es una instancia perfecta para aprenderla.
  • En Búsqueda de una Nueva Pareja:  cuando todo se haya tranquilizado y estemos seguros que de ninguna de las dos partes hay posibilidades de una vuelta atrás, es hora de encaminar nuestra vida hacia encontrar una pareja nueva.

Para ello nuestra mente debe estar receptiva y nuestra alma tiene que estar limpia. Cuando este momento llegue, no podemos tener rencores guardados, ni tampoco resentimientos.

Nuestra mente, cuerpo y espíritu tendrán que estar alineados en armonía con nosotros y con el universo para que esta nueva relación resulte mejor que la que acaba de romperse.

¿Qué Ocurre Cuando Hay Hijos?

amor-despues-del-amor-i

Este es un tema que merece tratamiento aparte, ya que los niños no deben ser tomados de rehenes cuando sus padres se encuentran transitando la difícil etapa del Amor Después del Amor.

Ambas partes de la pareja ahora desintegrada, deben mostrar que ante los hijos siguen siendo uno. Esto facilitará mucho la educación de esos niños y niñas que, al igual que el padre y la madre, están viviendo una dura transición y su vida no volverá a ser la misma.

Lo que debes tener presente todo el tiempo es que nunca debes hablar mal de tu ex-pareja ante los hijos de ambos. Tomando esta actitud, sólo lograrás confundir a tus hijos, ya que el último recuerdo que ellos tienen es que tú elegiste a esa persona.

Por lo tanto, hablar mal de ella ahora, te hará ver como una persona inconsistente.

Leave a Reply