Ventajas y Desventajas de las Parejas en la Oficina

Las Parejas en la Oficina han llegado para quedarse. Desde que las oficinas se crearon, los amores comenzaron a pulular allí dentro, tanto es así que muchos matrimonios consolidados y con hijos, tuvieron su primer capítulo romántico en una oficina.

Sin embargo, es importante tomar ciertos factores en cuenta para evitar pasar malos momentos.

Ventajas de las Parejas en la Oficina

Comencemos por la parte buena, que es mucha y muy extensa, para así acercarnos al tema desde una perspectiva positiva. Formar Parejas en la Oficina tiene un sinfín de ventajas y ahora te contaremos al respecto.

Cercanía: al contrario de cuando decidimos formar una pareja con alguien que vive lejos, o que simplemente trabaja en un lugar diferente del nuestro, en este caso tenemos a la persona muy cerca nuestro.

Esto nos permite conocer mucho más de nuestro amor: cómo se relaciona con los demás, con quién se relaciona, cómo es su humor en diferentes momentos del día, entre otras cosas.

Menos Infidelidad: si trabajamos con nuestra pareja todo el día, los riesgos de infidelidad se disminuyen, ya que son pocas las posibilidades que tiene de contactarse con alguien en los momentos en los que no está con nosotros fuera del horario de trabajo, ya que también en esa instancia está al lado nuestro.

Potenciar el Trabajo: si estamos juntos en este ámbito, es que hemos logrado compartir intereses en común, en especial los laborales.

Por lo tanto, podemos llegar a potenciar el trabajo y lograr un rendimiento muy satisfactorio, tanto para nuestros jefes, como para nosotros mismos si es que somos los dueños de la empresa.

Desventajas del Amor en la Oficina

parejas-en-la-oficina-i

Por otro lado, tenemos la otra cara de la moneda, la cual consiste en ciertas desventajas a las que un romance en el trabajo nos expone:

Prohibición: dentro del manual de políticas internas de determinadas empresas, el romance de oficina no es una opción, sino que está terminantemente prohibido. Es así que hacer caso omiso de esta regla, pone en riesgo nuestro empleo.

¿Y si Rompemos?: este dilema lo tienen todas las personas que sucumben a enamorarse en el trabajo. ¿Qué pasaría si el día de mañana no separamos? ¿Cómo seguiría el vínculo laboral? Es en una instancia de estas que se necesita de mucho valor y madurez.

El Trabajo a Casa: no existe mejor forma de llevarse el trabajo a casa que vincularse emocionalmente con alguien de la oficina, ya que nuestros temas de conversación serán, mayoritariamente, del trabajo.

Cómo Manejar un Romance en el Trabajo

Antes de comenzar cualquier relación de Parejas en la Oficina, tenemos que mentalizarnos acerca de cómo nos comportaremos. Lo primordial es llegar a un acuerdo con la otra persona acerca de si lo haremos público o si la relación permanecerá en el anonimato.

Al mismo tiempo, nosotros tendremos que tener un plan B en el caso de que la relación no prospere y que no quede otra opción que romper. Entonces, ¿cómo seguiremos en nuestro día a día en un trabajo en el que debemos ver a nuestra ex-pareja todo el día, todos los días?

Leave a Reply